Aceite de Coco: 11 Usos milagrosos

Como todo fruto, el coco tiene muchísimos beneficios para el cuerpo. Además de su agua y sus virutas, el coco tiene otro elemento mágico: su aceite. Es sumamente impresionante ya que tiene un sinnúmero de usos para la belleza, la cocina y la nutrición. Podríamos listar 150 posibles usos para el aceite de coco, pero aquí le dejamos los 11 más comunes y eficientes que podrás utilizar a diario.

Ojo: Es importante saber qué tipo de aceite de coco vas a utilizar ya que existe una gran variedad y es fácil confundirse. Te recomendamos que a la hora de comprar aceite de coco, compres el “unrefined” o “raw” ya que no contiene productos químicos añadidos.

  •  Desmaquillador

No hay necesidad de comprar “make-up wipes”. Solo aplica un poco de aceite de coco por tu cara (si, toda la cara, incluyendo los ojos). Confía que no te va a irritar. Solo remueve con agua y terminarás con tu rostro limpio e hidratado.

  • Mascarilla de pelo

¿Quién no desea tener el pelo suave, sedoso y con olor a coco? Lo puedes lograr fácilmente con el aceite de coco. Después de lavar tu cabello con champú, utiliza un poco de aceite en las puntas de tu pelo o en todo el cabello para una mascarilla intensa. Lo dejas por 5 minutos, enjuagas tu pelo y tendrás unos resultados increíbles.

  • Humectante

El aceite funciona como un excelente humectante natural. Será un gran “boost” de hidratación tanto para tu cara como para tu cuerpo. Tiende a absorber rápido y no te deja ni la cara ni el cuerpo grasos.

  • Exfoliante

Utiliza una parte de aceite de coco y dos partes de sal de mar o azúcar para crear tu propio exfoliante. Esto ayudará a remover las células muertas de tu cuerpo o cara.

  • Reemplaza aceites líquidos para la cocina

Deja a un lado el aceite de oliva o canola. El aceite de coco se puede utilizar para cualquier receta como sustituto de otros aceites. En los supermercados, también puedes encontrar el aceite de coco en versión “spray”.

  • Nutrientes para batidas

El aceite de coco contiene un gran número de nutrientes como ácidos grasos, polifenoles, hierro, minerales y vitaminas. Añade una cucharada a tus batidas por la mañana y esto ayudará a la digestión y estimular el metabolismo.

image

  • Crema para el café

Reemplaza tu crema tradicional y utiliza el aceite de coco para un sabor diferente y tropical para tu café mañanero.

  • “Oil pulling”

“Oil pulling” es un tendencia nueva que celebridades como Shailene Woodley confían que les ha cambiado la vida. Utilízalo como un enjuagador bucal y lo dejas en tu boca por 20 minutos. Sé que suena como mucho tiempo, pero tiene múltiples beneficios, como dientes más blancos y eliminación de las toxinas del cuerpo.

  • Bálsamo

Lo puedes untar en cualquier área en que tengas una cortadura, golpe o moretón. Esto ayudará a curar esas heridas y a la vez, mantienes el área hidratada.

  • Previene estrías

Aplica aceite de coco en las áreas donde tengas estrías (caderas, senos o brazos, entre otros). Esto ayudará a tratar o prevenir las estrías. Las mujeres embarazadas pueden utilizarlo también.

  • For pets too!

Puedes compartir tu aceite de coco hasta con tu mascota. Con tan solo un poco de aceite, puedes ayudar a promover la curación de cortaduras, heridas, sequedad de la piel y el cabello, mordidas y picaduras de tu mejor amigo.

 Por: Samaris Pagan

 

 

 

 

 

 

2 thoughts on “Aceite de Coco: 11 Usos milagrosos

  1. Espectacular reportaje!!! Es nuevo para mí lo de “oil pulling” y de las mascotas!!! Buena idea para el café!!!

    Like

  2. Excelente artículo. Aprendí mucho con él. Quiero añadir que (aunque no era aceite sino leche de coco) recordé cuando era pequeña y los sábados “ayudaba” a mi abuela materna a hornear polvorones y a sacar leche de coco y todo lo que se pudiera utilizar para preparar postres. Al terminar, nos sentábamos a comer algunos de los polvorones, acompañados de café con leche de coco y era exquisito… También quiero preguntar qué son las “virutas” que menciona en este escrito.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s